AGA KIDS

Charlas en español e inglés sobre temas de astronomía para niños y adolescentes, en colegios (primaria a diversificado), entidades públicas y privadas. Dentro del Currículo Nacional Base, la Astronomía no está como asignatura, solamente se trata dentro de una unidad muy pequeña y sencilla dentro de Medio Natural. Pero si deseas dar a tus estudiantes una experiencia más enriquecedora, nosotros somos tu solución.

¿POR QUÉ?

Son pocos los colegios que cuentan con un tema dedicado específicamente al espacio durante el año o en su semana de ciencia. Son muchos los conceptos astronómicos relacionados con otras ciencias que pueden ayudar a los niños y adolescentes a ampliar sus conocimientos sobre el cosmos.

EXPERIENCIA

En AGA KIDS trabajamos con diferentes colegios e instituciones desde el año 2010. La mayoría de las actividades se centran en la Cuidad de Guatemala y algunas pocas en diferentes regiones del país, dependiendo de la solicitud de la institución. 

A lo largo de estos años hemos realizado actividades con cientos de niños y jóvenes que han aprendido de forma lúdica gracias a nuestras conferencias y talleres de ciencia. Todos ellos han podido descubrir el cielo a través de sus ojos y nuestros telescopios durante las observaciones del cielo nocturno y diurno. 

Organizamos actividades adaptadas para edades de 7 a 18 años. Estas pueden ser contratadas directamente por la institución interesada. Si deseas conocer más, puedes ir a nuestra sección de Actividades.

ACTIVIDADES

Organizamos diferentes actividades relacionadas con la astronomía y el espacio que puedes ver en nuestra sección de Actividades. Estas son algunas de las más solicitadas contamos con ellas en español o ingles:

Observación Astronómica Nocturna

Observación del Sol

Conferencias de Temas Específicos

Talleres de Ciencia y Astronomía.

Desarrollamos talleres, y charlas vía Zoom para tus alumnos dentro de clase de forma remota, en tiempos de cuarentena.

aga kids 3

AGA KIDS

AGA Kids es un proyecto especialmente para nuestros futuros astrónomos, la chispa de nuestro hogar. Esta primera fase de Space Scouts es una serie de cursos online (vía Zoom) de conocimiento básico de Astronomía para niños.

Nuestros Space Scouts deben tener entre 7 y 12 años y deberán seguir las reglas generales de los chats, con la debida supervisión de un adulto.

Semanalmente enviaremos los materiales que necesitarán para sus talleres (imprimibles o materiales que pueden encontrar en casa, nada complicado). Con cada curso, nuestro participante obtendrá un diploma con una insignia del tema (digital) y al final de los 4 cursos, si participa en los cuatro, obtendrá un diploma que lo acreditará como Space Scout de la AGA.

Los temas serán: Bases de Astronomía para niños, Sistema Tierra-Luna, El Sol y los planetas, El Sol y los cuerpos menores.

El costo de cada curso es de Q30 o bien de Q100 por los cuatro.

118298087_3402441966465335_61757330695308629_o

QUÉDATE CERCA

Suscríbete y recibe mucha información astronómica actualizada.

0
0 item