La familia más grande de Guatemala

DIRECTIVA

La actual Junta Directiva se encuentra formada por Eleonora Poitevin (Presidente), María Inés Suarez (Vicepresidente), Luis Labbé (Secretario), Juan Andrés Méndez (Tesorero), Milvia Morales, Arturo García y Emilio Eva (Vocales).

IMG-20180228-WA0016
Eleonora

Eleonora Poitevin

Presidente

Ingeniera Civil, astrónoma aficionada desde los 5 años, ex-coordinadora del club de Ciencias y astronomía de la Universidad Rafael Landívar, Catedrática del Diplomado de Astronomía de la Universidad Galileo. Siempre enamorada del universo gracias a su abuela paterna que le enseño las constelaciones, amante de la literatura, la danza, la música y los viajes. Autodidacta y comprometida con la correcta divulgación de la astronomía en Guatemala y gran organizadora de eventos de astronomía a nivel nacional. 

Maria Ines

María Inés Suárez

Vicepresidente

Amante de los animales: lucha por la protección y rescate de gatitos. Desde muy pequeña le gustaba la ciencia, siendo sus favoritas la astronomía y la paleontología. Tiene una debilidad por las historias y la poesía, por lo que vive acompañada de libros. Nómada como los planētes asteres, es chef, pero ahora dedica su tiempo a la astronomía. Como dijo una vez el gran astrofísico Carl Sagan “Si quieres hacer un pie de manzana desde cero, primero debes crear el universo.” Diplomada de Astronomía y Astrofísica Básica en la Universidad Galileo. Miembro oficial del Club de los Súper Chicos de Yinny la Genio Feliz.

Luis

Luis Labbé

Secretario

Licenciado en Administración e Informática, Post Grado en Administración de Recursos Humanos, catedrático de informática en la Universidad, Galileo, donde también trabaja administrativamente, bombero ad honorem y paramédico del Cuerpo de Bomberos Municipales, radioaficionado y astrónomo aficionado. Desde pequeño le gustó la astronomía, gracias a su abuelo, que fue subdirector del Observatorio Nacional.

Chepito

Juan Andrés Méndez

Tesorero

Mejor conocido como chepito. Ingeniero Industrial y Máster en Finanzas de la URL. Apasionado por la astronomía, la música y el fútbol.

Milvia

Milvia Méndez

Vocal

PEM en inglés,  Consultora y Coach Educativa. Su interés por los astros despertó a la edad de 5 años cuando presenció el eclipse total de Sol del año 1991. A partir de ese momento su pasión por la astronomía fue creciendo hasta descubrir una bella historia con la cual se identificó como niña: Contacto. La historia de Carl Sagan la motivó a seguir en la búsqueda de respuestas.    En sus años como docente y hasta la actualidad, cada niño que llega a su vida sale con una chispa de astronomía en su corazón.

Emilio

Emilio Eva

Vocal

Licenciatura en Mercadeo,  Licenciatura en Negocios Internacionales (UNIS).  Diplomado en Astronomía y Astrofísica (Galileo).  Fundador del Observatorio Astronómico Guatemala (OAG).  Emprendedor y Empresario

Arturo

Arturo García

Vocal

Médico Internista, Escritor, Bioquímico, Director del Área de Bioquímica y Metabolismo, Facultad de Medicina USAC. Diplomado de Astronomia, Universidad Galileo 2015.

más acción

Desde el año 2018 la nueva Directiva se ha trazado claros objetivos:

  • Promover la correcta enseñanza y divulgación de la astronomía en Guatemala.
  • Profundizar el conocimiento de los asociados.
  • Desarrollar espacios de interés en las diferentes ramas de la astronomía en las cuales los asociados quieran incursionar. 
  • Fomentar a la AGA dentro de la sociedad guatemalteca para el crecimiento de los miembros activos. 

NUEVAS IDEAS

  • Mejorar y promover los vínculos con las asociaciones, agrupaciones y  centros de estudio de Latinoamérica y de Guatemala que se dedican a la astronomía.
  • Calendario de actividades mensuales de astronomía y fenómenos celestes para darlo a conocer a los medios de comunicación.
  • Charlas y observaciones en colegios por parte de los asociados, generando un interés en la astronomía de las futuras generaciones.

QUÉDATE CERCA

Suscríbete y recibe mucha información astronómica actualizada.

0
0 item
mi carrito
Empty Cart