La familia Astronómica más grande de Guatemala

DIRECTIVA

La Junta Directiva se encuentra formada por Eleonora Poitevin (Presidente), María Inés Suarez (Vicepresidente), Luis Labbé (Secretario), Milvia Morales (Tesorera), Arturo García y Marcell Maldonado (Vocales).

ae309305-d6b6-4f40-af7a-8f8b5446f507
Eleonora

Eleonora Poitevin

Presidente

Ingeniera Civil, astrónoma aficionada desde los 5 años, ex-coordinadora del club de Ciencias y astronomía de la Universidad Rafael Landívar, Catedrática del Diplomado de Astronomía de la Universidad Galileo. Siempre enamorada del universo gracias a su abuela paterna que le enseño las constelaciones, amante de la literatura, la danza, la música y los viajes. Autodidacta y comprometida con la correcta divulgación de la astronomía en Guatemala y gran organizadora de eventos de astronomía a nivel nacional. 

Maria Ines

María Inés Suárez

Vicepresidente

Amante de los animales: lucha por la protección y rescate de gatitos. Desde muy pequeña le gustaba la ciencia, siendo sus favoritas la astronomía y la paleontología. Tiene una debilidad por las historias y la poesía, por lo que vive acompañada de libros. Nómada como los planētes asteres, es chef, pero ahora dedica su tiempo a la astronomía. Como dijo una vez el gran astrofísico Carl Sagan “Si quieres hacer un pie de manzana desde cero, primero debes crear el universo.” Diplomada de Astronomía y Astrofísica Básica en la Universidad Galileo. Miembro oficial del Club de los Súper Chicos de Yinny la Genio Feliz.

Luis

Luis Labbé

Secretario

Licenciado en Administración e Informática, Post Grado en Administración de Recursos Humanos, catedrático de informática en la Universidad, Galileo, donde también trabaja administrativamente, bombero ad honorem y paramédico del Cuerpo de Bomberos Municipales, radioaficionado y astrónomo aficionado. Desde pequeño le gustó la astronomía, gracias a su abuelo, que fue subdirector del Observatorio Nacional.

Milvia

Milvia Méndez

Vocal

PEM en inglés,  Consultora y Coach Educativa. Su interés por los astros despertó a la edad de 5 años cuando presenció el eclipse total de Sol del año 1991. A partir de ese momento su pasión por la astronomía fue creciendo hasta descubrir una bella historia con la cual se identificó como niña: Contacto. La historia de Carl Sagan la motivó a seguir en la búsqueda de respuestas.    En sus años como docente y hasta la actualidad, cada niño que llega a su vida sale con una chispa de astronomía en su corazón.

Arturo

Arturo García

Vocal

Médico Internista, Escritor, Bioquímico, Director del Área de Bioquímica y Metabolismo, Facultad de Medicina USAC. Diplomado de Astronomia, Universidad Galileo 2015.

más acción

Desde el año 2018 la nueva Directiva se ha trazado claros objetivos:

  • Promover la correcta enseñanza y divulgación de la astronomía en Guatemala.
  • Profundizar el conocimiento de los asociados.
  • Desarrollar espacios de interés en las diferentes ramas de la astronomía en las cuales los asociados quieran incursionar. 
  • Fomentar a la AGA dentro de la sociedad guatemalteca para el crecimiento de los miembros activos. 

NUEVAS IDEAS

  • Mejorar y promover los vínculos con las asociaciones, agrupaciones y  centros de estudio de Latinoamérica y de Guatemala que se dedican a la astronomía.
  • Calendario de actividades mensuales de astronomía y fenómenos celestes para darlo a conocer a los medios de comunicación.
  • Charlas y observaciones en colegios por parte de los asociados, generando un interés en la astronomía de las futuras generaciones.

QUÉDATE CERCA

Suscríbete y recibe mucha información astronómica actualizada.

Your Cart

No products in the cart.